EL COLOR PÚRPURA


Yo no había leído el libro, ni visto la otra versión de EL COLOR PURPURA, me imagino que tiene que ser dura, ya que esta es una versión musical creo que eso le hace ser mas....no se, menos dura, me da esa impresión. Vamos a ver, lo primero os puedo aconsejar leer el libro porque imagino la maravilla que debe de ser, pero como resumen, ya os digo que es un musical, os diré que cuenta la historia de dos hermana de color a principios del siglo XX, una época en la que ser de color significaba que no eras nada y que podían hacer contigo lo que quisieran, bien los blanco o los de tu misma raza. Es dura, ver como un padre abusa de sus hijas, sexual, agresiones, faltas de respeto, sobre todo si eres mujer, es una mala vida. Vale después de contar eso, la historia de las hermanas se transforma.....una será casada con un mal hombre, y la otra tendrá que huir de ese mal hombre, pero al hacerlo promete escribir a su hermana cada semana.....lo cual cumplirá pero su hermana tardará en saber de esas cartas. La hermana que es casada cargara con el marido y los hijos de él. Los años pasan y ella conocerá a la amante de su marido, algo muy bonito entre ellas, mas que una amistad. Y pues luego como que todo mejora tras la muerte de su padre....Es buena, pero no creo que esta versión. Esta la puntúo con un 6, pero creo que acabaré viendo la otra versión....o leeré el libro.
 

Comentarios